domingo, 25 de marzo de 2012

Conducir un magazine con siete años en el aire

Leo Montero, conductor de “AM, Antes del Mediodía”, programa que se emite desde 2006 en la pantalla de Telefe, será el protagonista de la tercera charla de TEA IMAGEN para los alumnos de primer año, que se desarrollará el próximo lunes 26 de marzo.

El encuentro se llevará a cabo en el marco de la materia “Introducción a la Producción Audiovisual”, espacio donde el animador repasará su carrera como conductor de distintos ciclos y tendrá la posibilidad de hacer un racconto de su presente profesional, que lo encuentra conduciendo el ya clásico magazine de las mañanas televisivas.

Cabe decir que antes de su arribo a la franja matutina de Telefe, Leo Montero participó de varios programas, tales los casos de “Adivina, Adivinador” (1997 –Telefe) junto a Toti Ciliberto, “Hablemos del Mundial” (1998 –ESPN), “Qué espectáculo” (2001 – El Trece) con Maby Wells y “Confianza ciega” (2002 – Canal 9).

A su vez, y en paralelo a su trabajo en “AM”, condujo “100% lucha”, un ciclo infantil que también se emitió por Telefe (desde 2006 hasta 2010) y que lo llevó a estrenar su faceta de actor de cine.

En lo que va de su paso por el magazine que conduce junto a Verónica Lozano, resultó merecedor de un Martín Fierro y un Premio Clarín (al ciclo) y recibió una nominación como “Mejor conductor”.

Asimismo, en la actualidad, tiene a su cargo la conducción de “La magia de la NBA” por FOX Sports, un ciclo que le permite estar íntimamente ligado con el básquet, deporte que practica, analiza y comenta desde varios hace años.

¿Cuál es la fórmula para perdurar tantos años con una misma propuesta en un medio “express” como la televisión? ¿Qué características se deben tener para conducir un magazine y pasar del humor a la seriedad y viceversa?

No hay comentarios: